Cursos E-learning ¿Vale la pena capacitar en esta modalidad?

Ventajas de los cursos E-learning ¿Vale la pena capacitar a los trabajadores en esta modalidad?
Capacitar a nuestros trabajadores es liberar un caudal de ventajas y beneficios tanto para ellos como para nuestra empresa. Tenemos la oportunidad de matizar la monotonía de la rutina, de crear nuevos espacios, de explorar nuevas habilidades, descubrir nuevos talentos y fomentar un ambiente de crecimiento y satisfacción profesional y personal.
Sin embargo, aquellos beneficios se han visto desafiados desde el comienzo de la pandemia. Ya que no solo nos encontramos todos condicionados por una nueva arista de nuestro dia a dia que no conocíamos como lo es la responsabilidad sanitaria, si no también, hemos visto coartada nuestra intención de crear instancias presenciales para el desarrollo de los cursos y capacitaciones que tanto aportan al crecimiento de nuestro ecosistema de trabajo.
Con todo eso, aquellas dificultades han traído consigo la oportunidad de desarrollar otros métodos de enseñanza y aplicación de metodologías; y como Keep Learning, procuramos capitalizar aquella oportunidad, haciendo de los cursos E-Learning, una de nuestras virtudes distintivas además de uno de los ejes de nuestro trabajo.
Por qué explorar la modalidad E-Learning
Según Business Wire, el mercado de eLearning corporativo podría aumentar en $38.090 millones de dólares entre 2020 y 2024
El eLearning corporativo está en constante crecimiento, haciendo imprescindible mantererse actualizado con el fin de tomar mejores decisiones. Nos enfrentamos a una nueva era a nivel mundial post Covid-19, por lo que depender exclusivamente de las capacitaciones tradicionales puede ser un riesgo desde el punto de vista del desarrollo e incluso de la competitividad profesional de nuestra empresa.
Cursos E-learning y sus bondades:
Estabilidad laboral para trabajadores y empresa:
El 40% de los empleados dejarán la empresa en el primer año si la empresa no cuenta con un buen programa de formación continua
Cuando se contrata personal para trabajar en una empresa, se busca que la persona elegida para cada cargo, pueda cumplir con su labor a lo largo del tiempo de manera sostenida ya que la poca consistencia en los periodos de trabajo de cada empleado pueden resultar en daño para el ambiente, para los objetivos trazados y para el flujo de trabajo de cada área.
Al invertir en una plataforma de eLearning, ofrecemos una experiencia de aprendizaje personalizada y bien clasificada según cada función, nuestros colaboradores se sienten valorados y les demostramos que su aprendizaje y desarrollo son importantes para nuestros objetivos como empresa porque, efectivamente, lo son.
Colaboran con la cultura de teletrabajo:
En esta pandemia, muchas personas han movido sus fuerzas, instrumentos de trabajo y recursos laborales a sus propios hogares, creando una nueva forma de trabajar y de plantear los flujos de trabajo de muchas empresas
Según Gallup, aproximadamente el 45% de los empleados trabajan de forma remota, ya sea a tiempo completo o algunos días a la semana. En una encuesta realizada por Buffer, el 97% de los participantes dijeron que les gustaría trabajar de forma remota.
Con tantas personas realizando teletrabajo, las capacitaciones eLearning, son una forma de hacer el desarrollo laboral, una oportunidad accesible para cada trabajador.
Fomentan la plenitud profesional de los trabajadores:
Los trabajadores felices manifiestan compromiso, motivación, diligencia, colaboración y buena disposición.
El que un trabajador perciba que se procura buscar su desarrollo personal y profesional y que su crecimiento es algo importante para sus empleadores contribuye a su plenitud, seguridad, comodidad y felicidad.
Cuando invertimos recursos en las aspiraciones de nuestros trabajadores, estamos transmitiendoles confianza, lo que se traduce en bienestar y motivación útil para nuestros objetivos
Ofrecen estadísticas mas exactas:
Cuando capacitamos en modalidad eLearning, nos beneficiamos de las analíticas de aprendizaje, que funcionan como un respaldo estadístico que propicia la visibilidad de datos sobre la calidad y el resultado de los programas de capacitación a corto y largo plazo.
Los análisis de aprendizaje nos entregan información sobre las necesidades y fortalezas de cada alumno individual a partir de la cual podemos medir, recopilar, analizar e informar sobre la mejor forma de trazar la ruta educativa de cada trabajador.
Reducción de recursos:
La ejecución de una capacitación presencial de calidad, puede demandar la inversión de muchos recursos. Desde cada aspecto logístico hasta los instrumentos de aprendizaje mas pequeños, existe un esfuerzo, una canalización de recursos y energías destinadas a colaborar con el proceso de enseñanza.
Los cursos eLearning cuentan con ventajas destacables relativas a este ámbito; Estas son algunas
Se reducen costos logrando llegar a exposiciones masivas y jornadas de aprendizaje a gran escala sin tener que organizar a grandes grupos de gente, administrar el espacio o invertir en distintos elementos de producción.
Se pierde menos tiempo de productividad, ya que la modalidad eLearning, por naturaleza, fomenta el aprendizaje en horarios extraprogramaticos y suprime tiempos de traslado o la instancia de abandonar el lugar de trabajo.
Se evita tener que repetir el proceso de capacitación innecesariamente ya que la modalidad eLearning está acompañada de recursos didácticos, informativos y educativos que resultan un apoyo cuando sea necesario repasar, recapitular o recordar piezas de información útiles para algún aspecto especifico del trabajo.
La modalidad eLearning no es solo una variación de una capacitación presencial, ni un método de emergencia a partir de la contingencia. Ya es una fuerza propia, con su propio carácter, sus propias y ventajas y su propio desarrollo. Es el camino por el que los procesos de capacitación se irán a gran escala en el futuro y es una inversión que contribuye a la empresa en muchas mas aristas que en la formación misma. Los cursos eLearning promueven el bienestar y la optimización de recursos de manera vanguardista y con vistas al futuro, teniendo como punta de lanza la modernidad. Es por eso que en Keep Learning, nos hemos propuesto comandar aquel proceso, generando una oferta amplia y sofisticada de cursos en esta modalidad.